domingo, 23 de enero de 2011

23 DE ENERO DE 2011...comenzando a ser libres...



Presidente Chávez: La última dictadura que cayó fue la del Puntofijismo

La última dictadura que cayó en Venezuela, no fue la de Pérez Jiménez, sino la dictadura del Pacto de Punto Fijo, que cayó de manera formal el 6 de diciembre de 1998.

Así lo manifestó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, desde las afueras del Palacio Blanco, ante una masiva concentración en conmemoración al 23 de Enero.

Explicó que esa dictadura, traicionó al 23 de Enero. "Fue la traición al pueblo y a todos los movimientos populares, civiles y militares, y a los mártires que produjeron el derrocamiento de Pérez Jiménez".

Subrayó que la llamada Mesa de la Unidad, quiere revivir ese Pacto de Punto Fijo: "Más nunca volverán a gobernar al pueblo venezolano".

El presidente Chávez insistió en que los opositores revelan su verdadero propósito. "Hablan del pueblo, y critican las leyes habilitantes. Son para el pueblo, para los más necesitados. No las vamos a elimnar", reiteró.

Asimismo, anunció que se conmemorará el próximo 2 de febrero, la verdadera democracia bolivariana. Aseveró que hoy más que nunca la Revolución Bolivariana, tiene más países amigos, y por ello la celebración, será a escala internacional.

También destacó que dentro de pocos días se cumplen 80 años de la fundación del Partido Comunista de Venezuela (PCV). "Se realizará una conmemoración nacional, porque el PCV es emblema y bandera de las luchas por las revolución venezolana", refirió.

Subrayó la poca asistencia de la marcha convocada este domingo por la oposición. "La gran marcha no fue la de ellos, sino que llegó aquí a Miraflores".

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno Bolivariano está a la orden para adelantar las investigaciones en torno al asesinato de Fabricio Ojeda. Explicó que los delitos de lesa humanidad, nunca prescriben. "La Asamblea Nacional, debe investigar la verdad de tantos desaparecidos y torturados", apuntó.

(VTV)

viernes, 7 de enero de 2011

DEFINE AL BUENAFUENTE Y AL SABRINA EN UNA SOLA FRASE.... JARTO DIFICIL...



DESDE CUANDO EN VENEZUELA NO SE HACE POLÍTICA????
DESDE CUANDO EN VENEZUELA NO SE PUEDE DECIR LO QUE TE VENGA SIEMPRE QUE ESTÉ DENTRO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO QUE ES LA ÚNICA GARANTÍA QUE SE PUEDE TENER EN LA ACTUALIDAD, EN LOS ESTADOS MODERNOS... PARA PODER CONVIVIR EN LIBERTAD...????

QUE VIVAN LOS AUTÉNTICOS BUFONES...LAS ESCUELAS DE LA REBELDÍA... VIVA LEO BASSI Y SU ESPÍRITU BUFÓN E INTELECTUAL....

Colombia
Se fortalece la democracia y la Voluntad del Pueblo Venezolano
Por J. Manuel Arango C.



Quienes temen a la oposición, son los mismos “opositores”, por eso se despachan planteando el “fin” de la hegemonía Chávez; cuando es todo lo contrario; es el inicio de un hasta el dos mil siempre.

En 5/11.- Si el cambio climático o la ola invernal que azota a bastas regiones del Continente ruboriza a la humanidad., ahora si que los pitiyankees se “se aterrorizan” compadecidos del Comandante Hugo Chávez por la presencia de la oposición en la Asamblea Nacional.

En virtud a la democracia participativa e incluyente inspirada en el proceso Bolivariano que se desarrolla satisfactoriamente en la Hermana República Bolivariana de Venezuela, es que la oposición política, puede hoy contarle al mundo entero, que hacen presencia en la misma; ya que muy distinto fuera si en lugar de esa democracia tuvieran la de Colombia, -mi papis, país-, donde la intolerancia convierte la democracia en una verdadera demagogia participativa, y al que asome la mula, lo aquietan con motosierras, destierro, desapariciones forzadas, como el caso aun en plena impunidad de la extinción física de la militancia de la Unión Patriótica.

La asamblea nacional elegida para el periodo Constitucional 2011 a 2016, es Multiétnica y Pluricultural, como sabiamente lo expresara este miércoles 5 de enero, el compañero Fernando Soto Rojas Presidente de la Asamblea nacional donde advierte: “aquí están los aborígenes, los negros y las negras, los mestizos y mestizas, aquí estamos los hombres y mujeres que ayer fuimos perseguidos, detenidos y torturados, estamos aquí como expresión del pueblo que nos eligió y en representación de los que fueron desaparecidos y asesinados por aspirar una Venezuela sin pobres, sin desempleados, sin desigualdades, sin odios, ni rencores”




Simultáneamente con su discurso, el pueblo, ese mi querido y bravío pueblo Bolivariano de Venezuela, en marchas multitudinarias y espectaculares coloridos, refrendaban lo que el Comandante Chávez les ha venido planteando y ejecutando por el bien de la humanidad, luchando por la igualdad social y la inclusión en los procesos democráticos, soberanos y participativos de manera incluyente.

Para esos medios como CARACOL y RCN en Colombia, fieles plañideras de los vende patrias como Carmona, prófugo de la Justicia Venezolana que vaticinan el final de la “era Chávez” y de una “dictadura”, les debe quedar claro, que por el contrario, este es apenas el principio de lo que será la mas garrafal pesadilla para esos grandes gamonales, terratenientes y esquiroles arrodillados ante el régimen imperial, ya que la Asamblea Nacional le acaba de aprobar lo que para unos pocos se convirtió como el “coco o el Ogro”, que es la Ley habilitante, que por sus bondades, los enemigos del proceso bolivariano, le temen mas que a una insurrección armada.

Pero que celebran los escuálidos y sus plañideras en el mundo, dizque por “imponer una representación en la Asamblea Nacional? Acaso, en las distintas democracias del mundo, no ocurre igual? La existe en Usa, reino Unido, España y por donde le quieran mirar, y Venezuela no es la excepción, aunque si en un reciente pasado, desde el año 2.005 esta no participaba, no fue porque el Gobierno o sus amigos les hubieran sacado a “gorrazos”, sino porque la Oposición, temerosa de no poder sustentar sus hipótesis callejeras, aquellas con las que estimulan el caos, el terror y la anarquía como en el año 2002, prefirieron retirarse voluntariamente temerosos si, de quedar sin discurso y sin hechos, pues allí es mas que hablando, es demostrando la parte proactiva, su beligerancia y gestión, para que sus seguidores les crean, pero como no era así, Se fueron.

Ojala en Colombia existiera una Ley Habilitante como la de Venezuela, para que en el caso de las inundaciones y/o deslizamientos de tierras que tantas vidas humanas cobró igual que el daño material, fueran reubicadas las familias damnificadas en tierras fértiles y seguras, en cambio de estar cada día mas grandes extensiones de las mejores tierras, de esas mas productivas y poco inundables, en manos del gran capital, de grandes terratenientes y no solo Colombianos, sino de extranjeros a quien sin el menor recato, les adjudican dos mil o tres mil Hs de tierra, según lo denunciara el Senador Robledo del Polo Democrático Alternativo al finalizar el año

Estos cinco años, necesariamente van a ser significativamente sonoros ante el mundo entero, sobre todos aquellos que se oponen a que exista una transformación en la forma de Gobernar y de hacer Patria, ya que según el Compañero Soto, planteó que girará en la discusión y aplicación de cuatro grandes ejes teóricos y políticos como son:

“1. El tema del Estado, que es el tema central de toda Revolución y aquí estamos frente a una crisis del poder del capital; 2. El tema del Programa y de la transición del capitalismo al socialismo, muchas revoluciones han regresado, por eso se dice transito; 3. El tema de la organización del pueblo y la concepción de sus instrumentos legítimos, para el avance y profundización, ello implica el tema del partido y las infinitas formas de organización y lucha de nuestro pueblo; 4. El debate sobre el socialismo bolivariano del siglo XXI que está en la escena política en Venezuela y en el Mundo”

Las marchas que militancia del PSUV y pueblo afín del proceso Bolivariano realizaran hoy en Venezuela, es la rubrica de que este proceso antes que claudicar, va es p’lante y que la continuidad del mismo queda rubricada con la presencia de la oposición quienes no podrán seguir diciendo que no tienen participación, ya que su mismo pueblo está viendo lo contrario y si no cambian su discurso y accionar, este sabia y legítimamente los removerá

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
de la Asociación Bolivariana de Prensa ABP