sábado, 29 de marzo de 2014

en APORREA ... páginas para la historia.

Apoyo de amigos bolivarianos de las Islas Canarias

Desde las ISLAS CANARIAS, tierras de donde partieron muchos isleños huyendo de las miserias económicas y humanas de la pos-guerra generadas en la contienda 1936/1939 del pueblo español contra el fascismo que se levantó contra el régimen legalmente constituido... hoy miles de ellos y sus descendientes integran la comunidad de ese paíscomo venezolanos de pleno derecho y de corazón.

Queremos expresar nuevamente nuestro apoyo firme, solidario, militante y revolucionario al proceso de cambio general que implica la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, refrendado en multitud de ocasiones por la mayoría del pueblo de Venezuela y que de manera ejemplar hasabido permitir la expresión de una minoría discrepante que al verse cada vez más aislada, dividida y abandonada...ha decidido no respetar la voluntad de un pueblo y utilizando todos los medios de que disponen, no han dudado en verter la sangre de los venezolanos con el fin de intentar por última vez noperder los privilegios de los que se apoderaron como oligarquía vende-patrias.

Quieren convertir a Venezuela en un permanente campo de batalla... quieren utilizar a muchos descontentos de capas medias como carne de cañón para seguir dominando en la miseria.

Desde el exterior cuentan con el apoyo de la burguesía internacional y de muchos de sus gobiernos, de las trasnacionales y al igual que de muchos de los medios de comunicación de masas... pero no olviden que desde el exterior somos millones de mujeres y hombres los que estamos con todas nuestras fuerzas forjando y defendiendo lo queVenezuela nos enseñó... Gloria al bravo pueblo...

“EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON LOS MEDIOS”...

Amigos Bolivarianos de Las Palmas – FRENTE BOLIVARIANO DE LAS ISLAS CANARIAS.-

amigosbolivarianosdelaspalmas@yahoo.es


En Las Palmas de Gran Canaria a 8 de Diciembre del año 2002.

http://www.aporrea.org/actualidad/a1311.html

ya desde 2002 con la CONTRARRESTANDO A LA OLIGARQUÍA...

10 Diciembre / 1:30 am
Desde Canarias Solidaridad



ALCANZANDO LA JUSTICIA: IDEAL BOLIVARIANO...


VENEZOLANOS...

Desde las ISLAS CANARIAS, tierras de donde partieron muchos isleños huyendo de las miserias económicas y humanas de la pos-guerra generadas en la contienda 1936/1939 del pueblo español contra el fascismo que se levantó contra el régimen legalmente constituido... hoy miles de ellos y sus descendientes integran la comunidad de ese país como venezolanos de pleno derecho y de corazón.

Queremos expresar nuevamente nuestro apoyo firme, solidario, militante y revolucionario al proceso de cambio general que implica la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, refrendado en multitud de ocasiones por la mayoría del pueblo de Venezuela y que de manera ejemplar ha sabido permitir la expresión de una minoría discrepante que al verse cada vez más aislada, dividida y abandonada...ha decidido no respetar la voluntad de un pueblo y utilizando todos los medios de que disponen, no han dudado en verter la sangre de los venezolanos con el fin de intentar por última vez no perder los privilegios de los que se apoderaron como oligarquía vende-patrias.

Quieren convertir a Venezuela en un permanente campo de batalla... quieren utilizar a muchos descontentos de capas medias como carne de cañón para seguir dominando en la miseria.

Desde el exterior cuentan con el apoyo de la burguesía internacional y de muchos de sus gobiernos, de las trasnacionales y al igual que de muchos de los medios de comunicación de masas... pero no olviden que desde el exterior somos millones de mujeres y hombres los que estamos con todas nuestras fuerzas forjando y defendiendo lo que Venezuela nos enseñó... Gloria al bravo pueblo...

"EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON LOS MEDIOS"...

Amigos Bolivarianos de Las Palmas - FRENTE BOLIVARIANO DE LAS ISLAS CANARIAS.-

amigosbolivarianosdelaspalmas@yahoo.es


En Las Palmas de Gran Canaria
http://www.antiescualidos.com/pag/Anti/Portal/Secciones/Articulos/Diciembre/NOALPARO9/canarias.htm

PÁGINAS DE NUESTRAS HISTORIAS...

Amigos Bolivarianos de Canarias ANTE EL 1º DE MAYO
Documentos
28-04-2007 - 08:00 pm
Leída: 1245


Celebraciones como esta son las que dan a la humanidad una cohesión para poder seguir caminando en la construcción de un orden de relaciones más justo… En el actual panorama mundial son multitud los conflictos que aún hoy en día asolan a la humanidad, pero en nuestra realidad más inmediata si reflexionamos; son fundamentalmente dos hechos de los que se derivan los grandes conflictos:


-LA DESTRUCCIÓN ACELERADA DE LA VIDA EN LA TIERRA… QUE DA LUGAR A LA LUCHA POR LOS RECURSOS, Y QUE SE PREVEE QUE SERÁ LA GRAN AMENAZA DE LOS CONFLICTOS DE ESTE SIGLO… LA LUCHA POR DOMINAR LOS RECURSOS. – SE TRATA DE LA SUPERVIVENCIA.

-UN NUEVO MUNDO COMIENZA A RENACER, Y HA SIDO LATINOAMERICA, VENEZUELA EN CONCRETO, EL PAIS QUE ESTÁ ENCABEZANDO UN CAMBIO DE RELACIONES EN LA HUMANIDAD. EL IMPERIO AMERICANO ESTÁ DEJANDO DE SER EL AMO DEL MUNDO Y ESO ABRE LA PUERTA A LA ESPERERANZA QUE DE POR SÍ TRAERÁ NUEVOS PROBLEMAS DIFICILES DE SOLVENTAR; TENEMOS POR EJEMPLO EL CASO DE LAS POTENCIAS EUROPEAS QUE TRATAN DE DIVIDIR A LOS ESTADOS PARA DOMINAR MERCADOS; PUES EL CONSUMISMO DE LA NACIONES RICAS NECESITA APROPIARSE DE LOS RECURSO DE OTROS PARA PODER SEGUIR ADELANTE… O LO QUE SE DENOMINA EN DEFINITIVA EL IMPERIALISMO.

Por tanto, en primer lugar LA LUCHA POR LA VIDA, POR MANTENER LA VIDA SOBRE LA TIERRA… y en segundo lugar… SE HA ABIERTO LA ESPERANZA, LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL ORDEN DE RELACIONES… y ambos son inseparables.







Y estas dos realidades son en sí mismas, querámoslo o no, las perspectivas de futuro. Hablar de condiciones laborales y todo lo que ello conlleva es imprescindible, porque es lo inmediato. Pero el rumbo de la humanidad ha dado un giro y todo ello está siendo cargado, como siempre ha sido, a las espaldas de los que trabajan por un sueldo o como trabajadores no dependientes que han tenido que auto reciclarse en pequeños comerciantes o pequeños emprendedores, que no empresarios, para poder sobrevivir a un mercado que se encuentra en momentos difíciles… No puede garantizar empleo para todos… La capa privilegiada de los funcionarios públicos empieza a recibir recortes múltiples.

El resurgir de los nacionalismos étnicos se convierte a la vez en un serio problema para el avance social que está ligado a la primera problemática a la que se enfrenta el género humano y que retrasa el impulso de un nuevo mundo. Distinto, abierto, solidario, donde las utopías comienzan a realizarse. Se llama la esperanza… donde siempre brilla un divide y vencerás.

Pero igualmente, los avances sociales que se van dando traen aparejados nuevos problemas ante las nuevas realidades y es en el caso de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA donde se está planteando nuevas formas organizativas y a la cual, nosotros queremos aportar nuestra posición que consideramos de avance:
Tenemos que coordinarnos, los miles que estamos con la Revolución ¡pero no controlarnos! nuestra “vanguardia” real es el pueblo en su conjunto y todo el poder al pueblo. Las experiencias han demostrado que la férrea unidad de partido se convierte en burocracia antipopular, se trata de coordinar el Movimiento Bolivariano; incorporando a todas las corrientes, a todas las posiciones, un Frente Popular; donde esté el pueblo trabajador en general, las ideologías de clase: socialistas, comunistas, anarquistas, libertarios, demócratas, socialdemócratas avanzados, comunidades de base, progresistas, etc bajo la posición unitaria de: BOLIVARIANOS TODOS. 


Pero no, no y mil veces no. Crear un partido tradicional de vanguardia es matar nuestra revolución. Está claro que los intereses de clase son los que definen todo este movimiento y sí está tomando la cabeza, pero en la sociedad actual hablar de "vanguardia de la clase obrera" en el sentido clásico y tradicional es no estar con los pies en el suelo, es confundir deseos con realidades, matando la idea y por ello tenemos que incorporar y no controlar, tenemos que debatir, proponer y profundizar pero no intentar controlar y orientar los acontecimientos a modelos que fueron válidos en un pasado reciente y que hoy en día sería una negligencia histórica querer seguir los pasos de otros procesos revolucionarios de nuestra era. No es lo mismo un partido “único”- que mataría la diversidad, que un partido “unido” que respetando la pluralidad, se junta para afrontar la realidad. El Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV

Venezuela es posible revolucionaria y popular, es posible porque hay que articular la participación real y efectiva, acompañada de una verdadera Revolución Cultural, Científica, Ética y Humanista; que respete y no destruya las tradiciones históricas progresistas de los pueblos, que no pierdan su verdadera identidad y acervo cultural en pro de absurdos conceptos como los tan de moda relativos a algo que denominan gobernabilidad. Que el venezolano reconozca su realidad, su participación en el mundo, esa es la verdadera consigna: ni guerra entre los pueblos, ni paz entre clases... para poder estar a la altura de los acontecimientos pomposos que vulgarmente quieren globalizarnos. 

Crear redes de participación es la consigna.

Las coordenadas han cambiado, hay nuevos avances y nuevas relaciones, nuevos conflictos… por tanto necesitamos nuevas formas, nuevos pensamientos, reescribir nuevos manifiestos… el socialismo del siglo XXI puede ser un nuevo enfoque y no el único para empezar a avanzar… humanizarlo, democratizarlo, hacerlo real y participativo… aspirar a la emancipación de la humanidad… es la doctrina de todos los hombres y mujeres de progreso…

Salud, amor, respeto y revolución.

En Las Islas Canarias, 1º de Mayo de 2007.- “Día internacional de lucha por una sociedad más libre y más justa”

Colectivo de Acción Cultural - amigosbolivarianosdecanarias@yahoo.es


http://www.antiescualidos.com/pag/index.php?idmen=85&idn=1661



NOTA INFORMATIVA:

NOTA INFORMATIVA:

Hemos venido observando que en nombre de la comunidad Canario-Venezolana: SIN NINGÚN RESPETO A OTROS CANARIOS-VENEZOLANOS QUE NO COMPARTIMOS ESA VISIÓN NI POR ASOMO... y que dicen alzar la voz de protesta ante la COMPLICIDAD por parte del ejecutivo canario por el SILENCIO que ha mantenido durante los últimos hechos ocurridos en Venezuela donde la represión del régimen de Nicolás Maduro a dejado en su haber más de 30 fallecidos, un millar de heridos y cientos de detenidos: CON ESTE DESCARO; PUESTO QUE HAN SIDO PRECISAMENTE LOS OPONENTES AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA RESPONSABLES Y EJECUTORES DE ESTOS HECHOS... habla supuestamente por los canarios y sus descendientes: NUEVAMENTE HABLAN EN NOMBRE DE TODOS... que residen en Venezuela pedimos que el Presidente del Gobierno de Canarias alce su voz en lo que consideramos un Genocidio contra el pueblo venezolano.

Ante propuestas de estas características, y que confunden una visión con la de todos los Canari@s-Venezolan@s... y entendiendo que cada cual tiene derecho a manifestar libremente su posición, queremos manifestar nuestro rechazo a que se utilicen instituciones Canarias; donde existen distintos puntos de vista, reflejo al igual que en la República Bolivariana de Venezuela, de la voluntad popular en el ejercicio de la democracia representativa mediante el voto y por ello hacemos un llamamiento a todos las personas: ciudadanos... para que se RESPETE LA VOLUNTAD POPULAR DE LOS VENEZOLANOS Y NO SE CUESTIONEN DEBIDO A LA PRESIÓN DE GRUPOS DE OPOSICIÓN AFINCADOS EN EL EXTERIOR, Y EN CONCRETO EN CANARIAS, CON LOS VÍNCULOS QUE EXISTEN CON VENEZUELA y LA SOBERANÍA DEL PAÍS QUE ACOGIÓ A TANTOS CANARIOS Y QUE HOY TANTO ELLOS COMOS SUS DESCENDIENTES NOS SENTIMOS Y SOMOS PARTES DE AMBOS SITIOS POR ORIGEN Y POR SENTIMIENTO.

En las Islas Canarias y a finales del mes de Marzo de 2014

amigosbolivarianosdecanarias

ROGAMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA NOTA INFORMATIVA TANTO EN REDES DE INTERNET COMO ENTRE PERSONAS, COLECTIVOS,MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

A TODOS LOS SERES HUMANOS AMANTES DE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANA.



Con todo el respeto y el honor de figurar con nuestro comunicado en el espacio del CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LAS ISLAS CANARIAS:

A TODOS LOS SERES HUMANOS AMANTES DE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANA.
  (28-03-2014)



Por medio del presente y ante determinadas acciones que se están realizando en el exterior de la República Bolivariana de Venezuela conducentes a forzar a determinadas instituciones públicas, todo tipo de entidades sociales y personalidades de influencia relevante tanto en Canarias como en distintos puntos del Estado Español y países de entorno europeo para que se manifiesten en contra de la legalidad de Venezuela. Ante una visión sesgada por parte de una oposición fragmentada en mil batallas personalistas sobre los hechos que se vivieron entre Febrero y Marzo/2014 en algunos puntos de Venezuela y que por esa visión interesada en la que coinciden; tratan de hacer ver una realidad distinta a la que se está produciendo, puesto que es la oposición que ha sido derrotada democráticamente y que ahora se traslada al exterior, dejando en comprometida circunstancia a estos entes y personalidades carentes de una visión global y real de lo que ocurre en Venezuela; cuando estas se pronuncian al amparo de sus peticiones.



Entendemos que cada persona tiene derecho a manifestar públicamente su posición tanto en las circunstancias que nos ocupan como en otras, pero vemos más razonable en el caso de Instituciones Públicas de todo tipo, valorar que existe un gobierno legítimamente constituido y que no se puede comprometer la seriedad de un organismo público que se engloba dentro de un Estado y de una soberanía, el manifestarse a favor de los opositores que por medio de actos de todo tipo, incluidas las violentas acciones que han protagonizado en algunas urbanizaciones de clase alta y puntos mínimos de Venezuela, pero que lamentablemente sí han costado en estos últimos actos vandálicos la suma de 29 muertos (ya son 31)…van ya 35…día a día suman más… y muchos heridos y damnificados.



Estas circunstancias son vividas cada cierto tiempo en la República Bolivariana de Venezuela, pero no dicen que en menos de un 3% del territorio del país, promovidas por parte de estos partidos y organizaciones que democráticamente fueron apartados del poder político y que no aceptan pasar a ser una oposición coherente, sino que se empeñan en quitar al gobierno: sus planes sociales, políticos y económicos… que han sido votados y reconfirmados en procesos electorales múltiples acreditados por parte de todos los países y organizaciones competentes en la materia, como elecciones y referéndums limpios y transparentes ajustados a todas las normas internacionales e incluso con destacada ventaja.


Por ello, entendemos como una más de estas acciones desleales el que organizaciones directa o indirectamente promovidas por la oposición en el exterior, traten de hacer que instituciones, organizaciones y personalidades se manifiesten a favor de consignas de carácter amplio como son el apoyo a la paz y a la democracia… cuestiones que son totalmente garantizadas por el poder popular y el gobierno de Venezuela y que enmascaran una forma de lograr compromisos a las causas que los mueven que no son otras que cuestionar la soberanía y legalidad del gobierno, sus instituciones y ante todo la falta de respeto y consideración al conjunto del pueblo venezolano que se ha dado su propio gobierno y su propio proceso que sostiene firmemente con el apoyo y colaboración de todos: mayorías y minorías… dispuestos todos a construir el presente; valorando el pasado y proyectando el futuro.

PEDIMOS RESPETO AL LEGÍTIMO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR TANTO AL PUEBLO VENEZOLANO QUE MAYORITARIAMENTE Y SIN NINGUNA DUDA ASÍ LO ELIGIÓ.

En Las Islas Canarias, mediados del mes de Marzo de 2014.

FIRMADO:
Venezolanas y Venezolanos afincados en Canarias.
Amigosbolivarianosdecanarias