domingo, 23 de octubre de 2016

NOTAS/COMUNICACIONES: RODILLA EN TIERRA... Comando HCF-España




video


UN ANÁLISIS CERTERO FRENTE A LA EBRIA Y DELIRANTE SESIÓN DE LOS FASCISTAS

LA CONSTITUCIÓN TIENE PLAN "B" FRENTE A LA CONSPIRACIÓN
La algarabía de abogados, Colegios y federaciones, mandados por la MUD y de dudosa respetabilidad ética y profesional, pretende impulsar la desinformación y el desconocimiento de los contenidos de la Constitución, partiendo de la falsa suposición de que el pueblo desconoce el Pacto Social de 1.999.

La Constitución Bolivariana define un sistema político basado en los principios de la Democracia y la Participación Ciudadana, apegado a la supremacía de sus normas y al principio de Legalidad, partiendo del supuesto de la normal y correcta actuación de todos los factores políticos que actúen dentro de la institucionalidad del poder público.

Es el “Plan A” de la Constitución, en el cual los poderes del Estado actúan conforme a los principios de Legalidad, colaboración, cooperación, solidaridad, preeminencia de los Derechos Humanos, corresponsabilidad, pluralismo político y otros Principios Fundamentales, que permitan lograr los fines del Estado y con ellos, que hagan posible la dignidad de las personas, el ejercicio de la voluntad popular, la paz, la justicia, la prosperidad y bienestar del pueblo y la vigencia y validez de sus derechos ciudadanos, como lo ordena la Constitución.

Sin embargo, en circunstancias excepcionales, de cualquier naturaleza, en las que se vea alterado el normal desenvolvimiento de las instituciones del Estado y la sociedad, la misma Constitución tiene un “Plan B” que hace posible retornar al funcionamiento normal de las instituciones, sin alterar las bases ideológicas ya señaladas del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

Es lo que ocurre en varios supuestos, como los Estados de Excepción (art 337) o cuando surgen controversias entre órganos del Poder público (art. 336 numeral 9), como ocurre con los intentos de desestabilización dirigidos desde la Asamblea Nacional, cuya directiva al amparo de la conspiración y la obediencia a directrices extranjeras, pretende subvertir el orden constitucional, dictando decisiones que lesionan el Pacto Social.

En esta anómala situación, la Constitución ordena al Poder Judicial proteger la vigencia y validez de la norma suprema -Título VIII, capítulo I, artículo 333 al 336- y faculta a la Sala Constitucional con carácter de exclusividad para dirimir y resolver las “controversias” entre órganos del Poder Público, como máximo y último intérprete de la Carta Fundamental y máximo responsable de velar por su uniforme interpretación y aplicación.

Por tanto, la infame algarabía de abogados, colegios, federaciones y demás instituciones alineadas con la MUD, declarándose en rebeldía contra las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, es una manifestación de desconocimiento y desacato a la Constitución y una acción más de desestabilización que raya en el absurdo jurídico.




.../...


Comunidad Comunicacional del Sur se pronuncia frente a la grave amenaza de golpe parlamentario en Venezuela

23 de octubre del 2016

En función de la grave situación que se esta produciendo en Venezuela, donde un sector de la Asamblea Nacional pro-imperialista pretende realizar un juicio político al presidente legítimo (varias veces elegido por el voto popular) Nicolás Maduro. Los y las periodistas de la Comunidad Comunicacional del Sur, reunidos/as de urgencia en La Paz, Bolivia, nos solidarizamos con las mujeres y hombres del pueblo venezolano que se están movilizando en defensa del gobierno revolucionario.

Alertamos a todas y todos l@s colegas de medios libres, alternativos y de contra información a que estemos preparad@s para informar con veracidad sobre estos hechos, ya que los medios hegemónicos latinoamericanos, europeos y norteamericanos están construyendo una matriz de opinión destinada al derrocamiento del Presidente Maduro.

La defensa de la revolución se hace en la calle, movilizad@s y unid@s para enfrentar a la reacción fascista y a la derecha regional y al imperialismo que vulnera a la autodeterminación de los pueblos de nuestra América.

Latinoamérica unida solidaria con el pueblo y el gobierno legítimo Bolivariano.



Comunidad Comunicacional del Sur en lucha contra la Desinformación





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada